A veces, las personas se hacen un tatuaje permanente y luego deciden que ya no lo quieren. Las situaciones de la vida cambian o tal vez el tatuaje simplemente no salió como se esperaba. Eliminar un tatuaje no es tan fácil como parece. Puede ser doloroso y los riesgos incluyen posibles cicatrices e infecciones.
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora y 'community manager' en EDUCACIÓN three.0.
Crédito de la imagen: Hero Tattoo ¿Sigue indeciso sobre si la eliminación de tatuajes con láser en casa es buena para usted?
La FDA no ha aprobado los ungüentos, las cremas ni los kits caseros para la eliminación de tatuajes. Los ingredientes de estas cremas pueden incluir retinol, cremas blanqueadoras y agentes exfoliantes que limpian superficialmente la piel, pero no pueden alcanzar el pigmento del tatuaje que se encuentra en la dermis más profunda.
Este tipo de láser emite una longitud de onda de 694 nm, así que es eficaz para borrar dibujos sobre la piel de color rojo y verde.
Es muy importante en este sentido tener en cuenta la homologación del aparato, ya que existen algunos modelos que no están capacitados para conseguir una eliminación efectiva de todo el tatuaje, por lo que los resultados son de muy mala calidad, dejando restos con lo que ni se acaba con el tatuaje ni tampoco mantiene unas condiciones aceptables del mismo.
Limpieza: cómo es el proceso de limpieza, si sirve para eliminar suciedad líquida y sólida, si hay que dar varias pasadas para quitar los restos…
láser para depilaciónV19 para el rejuvenecimiento de la piel para lesiones pigmentarias para la eliminación de tatuajes
Hacerse un tatuaje mientras se está bajo la influencia de bebidas o drogas rara vez es una buena idea, y muy a menudo conduce a una vida de remordimiento (sin mencionar que también es ilegal en muchos países).
La frase "gradualmente"es importante. Es habitual read more que se necesiten numerosas sesiones, sobre todo si el tatuaje es grande. Además, el coloration de la tinta juega un papel importante. Se necesitan diferentes longitudes de onda para diferentes tonalidades porque los distintos colores absorben la luz de forma diferente.
Gracias a los pulsos láser de gran potencia, se hace posible el uso de puntos de mayor tamaño, lo que requiere menos flujo para que resulte eficaz y cut down el riesgo de efectos secundarios no deseados, como salpicaduras de tejido, hemorragias y cambios en la textura.
De esta manera, la persona que se ha aplicado este tratamiento puede volver a la normalidad después de cada sesión.
en recibir por correo electrónico actualizaciones sobre los productos y tratamientos con láser de Fotona
Encuentra en Evelyn Láser la tecnología de eliminación de tatuajes que como profesional necesitas